16/2/13

Una terapia llamada Pan: Brioche






La brioche no es exactamente un pan,es un intermedio entre un pan de leche,un bollo,un pan de molde(o blanco) a mi parecer y que se dora/glasea en la última parte de cocción.Es un indispensable tanto casero,de horno recién hecho o industrial,de la despensa de cualquier cocina francesa para sus desayunos y es que su origen es francés.

Sinceramente nunca había hecho una yo y además,es la primera vez que con mi panificadora me estreno en el tema cocción ,fuera de ella.
Y es que para realizarla,hay faena que nos espera y con nuestras manos también.Podemos darle mil formas y quizás la vuelva a experimentar con otra silueta y un poquito más dulce...
De verdad que fue increíble ver como esta masa mágica subía en varias fases,dentro y fuera de la panificadora,ya recibiendo calor tapado con film osmótico y un trapo calentito



Eso sí,no la recomiendo hacerla a las 20:30h de la tarde un Sábado porque terminaréis a las 2 de la mañana y como tengaís plan habrá que anularlo,ja ja ja
Lo bueno es que al día siguiente me esperaba radiante para desayunar,como recién salida de un horno típico francés...qué desayuno tan delicioso de una mañana de Domingo de invierno





 
Seguramente no será la última y pienso que las próximas saldrán mejor,más creativas...pero estoy muy contenta con el resultado de este pedazo de reto para mí 


 

 Y a vosotros,¿os gusta la Brioche?
¿la habéis hecho alguna vez?

Seguir disfrutando del finde

;-)
 

12 comentarios:

  1. A ver, como la confianza da asco te lo diré claramente: o me invitas a probar uno de esos panes tuyos o ya no te comento más ;). Que buena pinta tiene por dios.

    ResponderEliminar
  2. ¡Una pinta impresionante! me encanta la repostería la verdad aunque nunca he probado con el brioche, tendré que arriesgarme :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  3. No, no la he hecho, pero viendo tu post he salivado más que el perro de Paulov jajaja Ah! Y tú si que sabes acompañarla bien, esas mermeladas están de vicio! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Looks delicious! Love the Coffee Mug <3
    follow new ,mind follow back? :)

    kisses

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, pero con la panificadora fantástica que tengo, que lo hace todo sola... de momento lo hago todo en ella!! :)

    Un saludo, oteandoestilos.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que es una terapia, que bien viene hacer pan cuando estás agobiada eh?
    Además si el resultado es así mucho mejor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola gaupa!
    Que buena pinta!! Acabo de cenar y solo de verlo ya tengo hambre otra vez jajaj
    Y la taza es un amor!!
    Pues Inglot está cerca del mercado de Colón, en la calle Sorní :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. yo no lo hice nunca pero la verdad que tiene una pinta increible
    un beso
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  9. nunca he hecho ninguno y el tuyo tiene una pintaza!!!

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  10. pero que buena pinta!!!!!
    Te sigo.
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar